Introduccion
Hoy en día, la tecnología es un factor crítico en el éxito o fracaso de un negocio. Compañías que incorporan nuevo software y sistemas exitosamente en su infraestructura de información se posicionan para lograr ventajas competitivas sostenidas.
En el ámbito de negocios de hoy, eso significa implementar sistemas que proveen operaciones simplificadas y de bajo costo. Otras capacidades críticas, incluyen la habilidad de comunicar información a tiempo y certeramente a la creciente fuerza de trabajo ambulante, mejorando continuamente la productividad del empleado y la capacidad de proteger la integridad de los sistemas y la propiedad intelectual.
- Modelado: En esta etapa se realizan todas las tareas destinadas a obtener el mapa de procesos y generar un repositorio con todos los procesos de negocios de la organización y sus correspondientes actividades.
- Simulación: probando los procesos diseñados, obtenemos información que nos permite detectar problemas potenciales, cuellos de botella y predecir la capacidad de nuestra organización para ejecutar cada proceso
- Implementación: Realizar los desarrollos necesarios para poder automatizar los procesos
- Monitorización: Proveer de acceso en tiempo real a los indicadores claves del negocio para mejorar la velocidad y la efectividad de las operaciones
- Optimización: Desarrollar un proceso de mejora continua que nos permita evolucionar todos los procesos conforme varíe nuestro modelo estratégico y de negocio.
DEFINICIÓN.
Reingeniería es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado y de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que los sustentan para optimizar los flujos del trabajo y la actividad de una organizacion.
La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales sino de dar saltos gigantescos en rendimiento.
Lo que importa es como queremos organizar hoy el trabajo, dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de su tecnología.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente.
Renovar su capacidad competitiva no es cuestión de hacer que la gente trabaje más duro, sino de aprender a trabajar de otra manera. La reingeniería tiene que concentrarse en un proceso fundamental del negocio, no en departamentos ni en otras unidades organizacionales.
Automatizacion:
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
Parte de Mando | |
Parte Operativa |
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores ..y los captadores como fotodiodos, finales de carrera ...
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma. | |
Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad. | |
Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente. | |
Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso. | |
Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo. | |
Integrar la gestión y producción. |
Etapas para la automatización
1.- Análisis del proceso: analisis de lo que se denomina cuello de botella.
2.- Busqueda de soluciones.
3.- Estudiar los costes de la inversión.
4.- Instalación: Una vez elegida la solución hay que asegurar su correcta instalación y puesta a punto.
5.- Formar al personal en la mejora.
6.- Comprobación: Una vez está el automatismo en marcha debemos comprobar que funciona como deseamos.
Los beneficios de la automatización de procesos de negocios son :
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